_
_
_
_

Varios gamberros causan destrozos en el lago de la Casa de Campo

Vicente González Olaya

Una barca hundida, varias volcadas, candados y enganches del embarcadero reventados, remos destrozados y patos golpeados el balance de las tres noches vandálicas que este fin de semana ha sufrido el lago de la Casa de Campo. Según denuncian los empleados del parque, grupos de 15 jóvenes se introducen por la noche en las instalaciones con el único fin de provocar destrozos en el recinto. A partir de las ocho de la tarde (cuando los encargados del mantenimiento acaban su último turno), la Casa de Campo queda abierta a todo tipo de desmanes.Agustín Peña, empleado de las instalaciones, asegura que "en la noche del viernes una enorme mancha de aceite se extendía en el centro del lago. En torno a ella, una barca estaba a punto de hundirse y decenas de remos flotaban por todas partes". Los candados y enganches de las embarcaciones habían sido reventados con piedras. Los empleados aseguran que, incluso, faltan algunos patos del recinto.

Alertada la Policía Municipal, en la noche del viernes no se realizó ninguna detención. "Cuando llegaron ya habían huido", dicen. Los agentes sólo registraron la presencia de un joven nadando, a las 20.30, en mitad del estanque.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Vicente González Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_