_
_
_
_

UGT exige "igualdad de trato" a las administraciones públicas para PSV

El sindicato UGT cree que las administraciones públicas, el Ministerio de Obras Públicas y las comunidades autónomas no aplican las mismas condiciones de financiación a su cooperativa PSV que al resto de promotores de vivienda. Así se desprende de la resolución aprobada ayer por el 7º comité confederal de la organización en la que se exige "igualdad de trato" para PSV.El comité, que afirma identificarse con "todas las demandas de los cooperativistas", exige además que las declaraciones de apoyo "se conviertan en realidades tangibles". Sin entrar en más detalles, la dirección del sindicato recuerda al Gobierno que la construcción de viviendas de PSV es "pieza clave" en el cumplimiento de los programas de vivienda del Gobierno Central (Plan 460.000) y de las Comunidades Autónomas (Plan 18.000 de Madrid).

Según los gestores de PSV el Gobierno "dejó hacer" a la cooperativa porque convenía a sus planes, y no se inmiscuyó en el proyecto ni en la gestión, hasta que la cooperativa adquirió un volumen gigantesco que, a la postre, y ante los problemas de financiación, se ha convertido en un grave inconveniente para el sindicato.

Una delegación de la comisión ejecutiva confederal de UGT se reunirá la próxima semana con los cooperativistas para intentar fijar una estrategia común para hacer frente a la crisis de la cooperativa.

Deudas del sindicato

En el transcurso de la reunión del comité, el responsable de finanzas del sindicato, Sebastián Reyna, explicó que la deuda de UGT asciende, en estos momentos, a 1.800 millones de pesetas. El presupuesto total de la organización es de 11.654 millones de pesetas.Poco después de que la cúpula de UGT analizaba la crisis de su grupo empresarial, los 294 empleados de la cabecera empresarial ugetista, IGS, celebraron una asamblea para estudiar medidas contra la reestructuración de la empresa, que incluye la posible rescisión de contratos para 70 empleados. Según el presidente del comité de IGS, Antonio Núñez, los trabajadores no descartan ninguna posibilidad de presión.

En un comunicado hecho público al término de la asamblea, los trabajadores de IGS denuncian lo que creen una postura contradictoria de UGT. "Qué paradoja" afirman "que el sindicato mayoritario de este país esté planteando una huelga general [ ... ] y ni siquiera se digne como patronal a recibir al comité de empresa de IGS SA". Según los trabajadores, que remitieron una carta a Nicolás Redondo el día 2, IGS carece "de un plan racional de viabilidad" y sus gestores "tienen una clara intención liquidadora de este proyecto[ ...] en el plazo de unos pocos meses".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_