La juez de Marbella califica su suspensión como "dentellada de fiera herida"
La juez Blanca Esther Diez, que denunció. la existencia de "corrupción judicial" en Marbella, calificó ayer como "una dentellada de fiera herida", el auto dictado por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que decretó la suspensión en sus funciones al admitir a trámite una querella interpuesta por el ex oficial de juzgado Juan Ramírez. La titular del juzgado de Instrucción número 4 de Marbella, que aún no recibió la resolución del TSJA dictada el pasado viernes, señaló que la situación por ella denunciada "no tiene retorno" y que son los presuntos implicados quienes "tienen miedo y se defienden".El ex funcionario de juzgado, a quien Diez encarceló durante dos meses por su supuesta participación en la presunta venta fraudulenta del casino Nueva Andalucía de Puerto Banús, denunció a la juez por los supuesta prevaricación y retraso malicioso en la tramitación de expediente. La admisión a trámite de la querella de Ramírez supone para la magistrada la suspensión de sus funciones, medida que anunció recurrir a través del abogado Luis Bertelli.
"No debe haber miedo, ni siquiera ahora que me veo con esta resolución del TSJA, porque esto es el principio del fin de la corrupción y los corruptos pagarán con la cárcel", dijo Diez, que tiene tres diligencias abiertas por el tribunal andaluz (por las denuncias presentadas por Ramírez) y otras dos por parte del CGPJ, que observó retrasos injustificados en su juzgado.
Por su parte, la Asociación Para la Defensa del Estado de Derecho, que coordina el ginecólogo Germán Sáenz de Santamaría, tachó de "filibustería judicial" el auto de suspensión de la juez y denunció a Marbella como "una zona de connivencia entre la alta delincuencia estatal con la gran delincuencia internacional, en la cual determinados guardianes de la legalidad practican y amparan la corrupción". La Plataforma Ciudadana por la Justicia, que la integran asociaciones y partidos políticos, ha pedido la participación de los vecinos a la manifestación convocada para mañana en apoyo de Díez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.