EE UU inyectó plutonio a 18 personas en los años cuarenta
El Gobierno de Estados Unidos ha pedido ahora perdón a sus ciudadanos por el peligro al que les sometió en el pasado durante la realización de pruebas nucleares secretas. A finales de los años cuarenta y principios de los cincuenta, 600 norteamericanos fueron expuestos a los efectos de la radiactividad en esos experimentos. De ellos, 18 fueron directamente inyectados con plutonio, sin que se les pidiera su autorización, y murieron en años posteriores.La secretaria de Energía, Hazel O'Leary, informó de que la publicación de estos datos forma parte de la nueva política del Gobierno de ofrecer a sus ciudadanos, ahora que la guerra fría ha terminado, toda la información disponible sobre el armamento almacenado en el país y la investigación militar.
Página 26
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.