Asesinados ocho sanitarios por un grupo radical islámico
Un grupo de integristas armados irrumpió, en la tarde de ayer, en la casa de un enfermero del hospital de la localidad de Oued Fodda, a unos 200 kilómetros al oeste de Argel, donde mantenía una reunión con siete compañeros de trabajo, entre ellos el director del centro sanitario. Los extremistas vaciaron los cargadores. Todos los presentes fallecieron en el acto.Esta matanza elevó a 15 el número de muertos registrados ayer en Argelia. Cinco integristas y dos policías perdieron la vida en enfrentamientos en otros puntos del país.
Ayer también moría en el hospital militar de Argel el diplomático argelino Salah Fellah, director del departamento de Asia del Ministerio de Asuntos Exteriores, herido la víspera de un disparo en la cabeza por un grupo de desconocidos en la localidad de Saula, a unos 20 kilómetros al sur de Argel, cuando el diplomático abandonaba su domicilio. Según fuentes policiales, el atentado fue obra de un grupo de integristas.
Salah Fellah, que había ejercido como embajador en Burundi y que en la década de los setenta trabajó en la representación diplomática en Madrid, había ingresado en estado de coma en el hospital. La muerte del diplomático argelino ha conmocionado a todas las embajadas extranjeras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.