_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Simple tramite

Wall Street marcaba un nuevo máximo histórico en los primeros momentos de esta sesión, al situar su principal indicador en el 3.723, dato que sirvió para que el mercado español consolidara una recuperación que le había llevado toda la mañana ante la insistencia de algunos inversores en recuperar su dinero. El carácter semifestivo de esta jornada favorecía un leve goteo ante la acumulación de beneficios de las sesiones anteriores, algo que parecía bastante lógico ante la orientación que tomaron las bolsas europeas desde su apertura.El mercado español confirmó con su deambular entre las propuestas de unas y otras bolsas que se encuentra en un momento delicado, pero en una zona tranquila. Entre el 300% y el 310% los acontecimientos se diluyen lo suficiente como para ser tomados con calma, aunque el mercado no puede mantener por mucho tiempo ese movimiento lateral que elude cualquier confrontación con la resistencia y el soporte. Las noticias económicas cobrarán importancia a medida que la directriz alcista estreche ese banda en la que, de momento, todo cabe.El volumen negociado en esta sesión se sitúa en casi 20.000 millones de pesetas efectivas, una cifra muy baja para ser un compromiso de futuro, pero aceptable teniendo en cuenta que la mayoría de los inversores habían optado por tomarse el puente.Londres repetía, París cedió un 0,5% y Francfort el 0, 16%. Wall Street cerró finalmente con una subida de 8,67 puntos en el Dow Jones. Madrid subió un 0,25% y el Ibex 35 ganaba un 0,14%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_