La salud de Higuita se deteriora tras ocho días en huelga de hambre
René Higuita, ex guardameta de la selección colombiana de fútbol y del Valladolid, sigue en huelga de hambre desde hace ocho días. Su estado de salud acusa "un serio deterioro", según afirmó ayer su abogado Fabio Lizcano. El jugador asegura que no modificará su conducta hasta que no se defina su situación jurídica.El cancerbero colombiano, de 27 años, se encuentra detenido desde el pasado 2 de junio por actuar como intermediario en la liberación de una joven secuestrada. La justicia colombiana cuenta con una severa ley antisecuestros que condena con la cárcel a aquellos que medien en la liberación de personas cautivas.
Fabio Lizcano dibujó un estado crítico en Higuita: "Ya padece mareos, muestra una palidez impresionante y su capacidad de entendimiento se ve afectada hasta el punto de que hay que explicarle las cosas de forma reiterativa. Se niega sistemáticamente a recibir alimentos, vitaminas y reconstituyentes. Sólo admite un suero. La Procuraduría (organismo que vigila la acción administrativa, política y judicial) exige que se le suministren las comidas, pero él no las acepta".
Higuita no ha vuelto a salir al patio de la prisión de Santafé de Bogotá, ya que se le ha recomendado que no haga ejercicio alguno para que no le suponga un gasto de energía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.