_
_
_
_

Internada una mujer que mató a su hijo de 10 años porque estaba "endemoniado"

Julio Bañó Ruíz, un niño de 10 años recién cumplidos, falleció el domingo al mediodía en Alicante tras una paliza que le dio su madre, María Salud Ruiz, de 32 años, que tiene perturbadas sus facultades mentales, porque pensaba que el crío estaba "endemoniado".Fuentes policiales informaron que, sobre las 14.30 del domingo, la mujer llamó a la Cruz Roja para pedir ayuda al ver que su hijo sangraba abundantemente por la boca. El niño fue trasladado, junto a la madre, al Hospital General, donde falleció poco después. El cuadro clínico que presentaba el pequeño Julio era de politraumatismo. La autopsia ordenada por el juez determinará las causas exactas de la muerte.

Sebastián García-Raja, comisario jefe de la ciudad, afirmó ayer que el niño había muerto "a manos" de su madre, según confesó ella misma a los integrantes de la Cruz Roja durante el trayecto en ambulancia al hospital. En plena crisis nerviosa, María Salud declaró que golpeó a su hijo para intentar "arrancarle" los espíritus malignos. La madre fue interrogada por la policía y el juez que instruye el caso decretó su traslado al pabellón psiquiátrico de la cárcel de Fontcalent. La policía interroga ahora a familiares y vecinos, que aseguran que oyeron gritar al niño en la noche del sábado al domingo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_