_
_
_
_

El vicepresidente evita el Parlamento para no "solaparse" con los ministros

Luis R. Aizpeolea

El vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, explicó ayer que el motivo de sus escasas comparecencias en el Parlamento es no quitar competencias a los ministros en el desempeño de sus funciones. "Yo no acudiré al Parlamento en detrimento de un ministro en concreto o en detrimento del papel del responsable de su propio campo", dijo el número dos del Ejecutivo en respuesta a las críticas de la oposición por eludir las comparecencias parlamentarias que se le solicitan.El vicepresidente del Gobierno manifestó, no obstante, que espera que el nuevo Reglamento del Congreso de los Diputados, que el Ejecutivo negocia con los grupos parlamentarios, establezca trámites específicos para las comparecencias del presidente y el vicepresidente. "Mientras tanto, mi papel no será solapar a los ministros, sino reforzarlos", insistió.

Narcís Serra opina también que el presidente del Gobierno tiene un "extremo cuidado" en ese aspecto y comparece en el debate sobre el estado de la nación o en los resúmenes posteriores a las cumbres europeas.

El vicepresidente del Gobierno fue interpelado hace unos días por el Partido Popular en el Senado para que explicara su papel en el Gobierno. Fue el ministro de la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien respondió en lugar de Serra.

Serra insistió ayer en que su papel se atiene a lo que señala la legislación respecto a la figura del vicepresidente; esto es, ayudar al presidente del Gobierno en las tareas de coordinación, trabajo y preparación de los asuntos gubernamentales. Recordó, en este sentido, su papel al frente de la Comisión de Subsecretarios y de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_