_
_
_
_

Los ex comunistas frenan el avance de los fascistas en las municipales italianas

Los votantes italianos se decantaron claramente por la coalición progresista de izquierda, aglutinada en torno a los ex comunistas del Partido Democrático de la Izquierda (PDS), en la segunda vuelta de las elecciones municipales parciales celebradas ayer en Italia. Los grandes derrotados son los neofascistas del Movimiento Social Italiano (MSI) y los candidatos de la independentista Liga Norte, que optaban a los municipios de Venecia y Trieste. La participacion en esta segunda vuelta fue del 73,4%, cinco puntos por debajo de la primera ronda, celebrada el pasado 21 de noviembre.Los representantes de la izquierda se impusieron en las cinco principales alcaldías en liza, las de Roma, Génova, Nápoles, Venecia y Trieste, según los resultados provisionales difundidos anoche. En Roma, el verde Francesco Rutelli se impuso al ultraderechista Gian franco Fini, del neofaseista MSI. Y en Nápoles, donde la candidata neofascista era Alessandra Mussolini, nieta del duce, el ex comunista Antonio Bassolino logró la alcaldía. El recuento definitivo se conocerá hoy. Página 3

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_