_
_
_
_

Anguita critica el pacto de Aznar y González para tapar otras alternativas

Julio Anguita aseguró ayer en Sevilla que existe un pacto tácito entre Felipe González y José María Aznar, en connivencia con los medios de comunicación social, para ocultar a los españoles la existencia de otras alternativas políticas: "Por mucho que se pongan verdes, está funcionando un pacto basado en la misma concepción del Estado; la patronal también está contentísima y participa de ese pacto, igual que el gran hermano: Jordi Pujol". Y añadió: "El presidente del Gobierno y el líder del Partido Popular están manipulando la libertad del pueblo español a través de los medios de comunicación, que son juez y parte".El coordinador general de Izquierda Unida (IU), quien asistió a la clausura de la 8ª asamblea de Izquierda Unida-Convocatoria por Andalucía (IU-CA), que eligió por mayoría a Luis Carlos Rejón como candidato a la presidencia andaluza, manifestó: "González está asumiendo las tareas sucias que la derecha no se atreve a afrontar, la izquierda ha traicionado los principios éticos de la izquierda. La izquierda ha utilizado la competitividad entre los trabajadores con claros fines fascistas..."

En este sentido, Julio Anguita advirtió de la necesidad de "combatir" al capitalismo con "contenidos revolucionarios": "Sí", dijo dirigiéndose a los periodistas, "sólo con contenidos revolucionarios se puede parar el plan de Gobierno y patronal, un plan que intenta sacar al capitalismo de la crisis a base de conseguir mercado situando la mano de obra -y la de pensamiento también- a la altura de Taiwan, al borde de la esclavitud".

Parar los relojes

Anguita se refirió a la huelga general como "núcleo gordiano" de la política actual de IU, e insistió: "El día de la huelga se tienen que paralizar en este país hasta los relojes, porque, o vencemos a una política de derechas, o somos vencidos por ella".El dirigente de IU habló del antes de la convocatoria: "Hay que convocar a la huelga desde mañana, casa a casa, tajo a tajo, en la cola de cada oficina de desempleo, para combatir la política del Gobierno de forma radical y sin tregua, porque lo que se avecina es muy grave". Pero también del después: "La línea divisoria está clara: los del decreto y los que no estamos de acuerdo; ellos son una piña y nosotros también tenemos que formar otra piña a partir del día siguiente".

Y se preguntó: "¿Hasta cuándo va a durar la campaña de IU por la rectificación? Pues hasta que rectifiquen. Hay que hacer que tiemblen los conciertos conservadores del país".

Anguita también se refirió a la negativa al diálogo del presidente: "González no quiere hablar. ¿Qué cómo se le obliga, cediendo? No, yo tengo la solución: la manifestación y la huelga. ¿Qué nos falta? Quitarnos la venda y ser valientes". Y descartó cualquier pacto: "¡Viva la soledad si es en compañía de la gente de la calle!".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_