_
_
_
_

Muere un capitán español en Bosnia y un sargento resulta herido al estallarles una mina

La guerra de Bosnia se ha cobrado una vida más de las fuerzas españolas destacadas en esa república para aportar ayuda humanitaria a la población civil. El capitán Fernando Alvarez Rodríguez, de 33 años, casado y con una hija de siete años, murió ayer al estallar una mina durante una misión de reconocimiento en una presa del río Neretva, a unos 20 kilómetros de la asediada ciudad de Mostar. Un sargento de la Brigada Paracaidista resultó herido en una pierna en el mismo incidente.El casco azul muerto había llegado a Bosnia hacía sólo 14 días, aunque ya había estado antes destinado allí, entre enero y junio de este año. Con el capitán Álvarez son ya 11 los soldados españoles que han muerto en el conflicto bosnio. El capitán pertenecía al Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros número 12, con base en Zaragoza.

En la misma misión, el sargento Jorge Fernández Sánchez -miembro de la Brigada Paracaidista de guarnición en Alcalá de Henares- resultó herido en una pierna y fue trasladado al centro quirúrgico que el destacamento español tiene en Dracevo. El sargento será evacuado a España quizá hoy mismo, mientras el cadáver del capitán Álvarez fue trasladado ayer al puerto croata de Split para ser repatriado hoy a Zaragoza.

La patrulla española reconocía el puente de Bijela y la presa de Salakovac, sobre el río Neretva, cuando se produjo la tragedia. Había salido a primeras horas de la mañana desde su cuartel general en Medjugorje a requerimiento del mando de Naciones Unidas.

Anoche se desconocían las circunstancias exactas en que se produjo la explosión, que alcanzó de lleno al capitán. Página 2

Editorial en la página 12

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_