Las fiestas de este mes costarán 300.000 millones, según la patronal guipuzcoana

San Sebastián - 04 dic 1993 - 23:00 UTC

La Asociación de Empresarios de Guipúzcoa (Adegui) hizo público ayer un documento en el que afirma que la acumulación de fiestas y puentes en el mes de diciembre originará unas pérdidas para las empresas españolas de unos 300.000 millones de pesetas.La patronal Adegui señala que los festivos y puentes hacen que el último mes del año sólo cuente con 18 días laborables. "Esto ocurre en un mes con una mayor necesidad de facturación debido tanto a la obligación de hacer frente al salario del mes y a la paga extraordinaria, como a las obligaciones fiscales que han de cumplir las empresas a principio de año", señala la patronal vasca.

Esta asociación considera que también incide en la pérdida de productividad el gran número de horas perdidas, entre seis y siete al año por trabajador, a consecuencia de los puentes.

"A pesar de que estas horas se recuperan teóricamente prolongando la jornada diaria, en la práctica es imposible recuperar de este modo las pérdidas que origina en muchas empresas el parar la producción durante tres, cuatro y hasta cinco días", afirma

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0004, 04 de diciembre de 1993.

Lo más visto en...

Top 50