_
_
_
_

Prueba común

El hecho de que franceses y alemanes no tengan el mismo punto de vista sobre ciertas cuestiones de importancia no representa un drama en sí mismo. Superar estas divergencias es precisamente el objeto de las relaciones franco-alemanas. ( ... ) Los dos países han faltado a su deber de entendimiento en el momento del anuncio de la crisis yugoslava. ( ... )En cuanto al GATT, a pesar de las proclamaciones reiteradas de un lado y de otro sobre la búsqueda de un compromiso, se ha apreciado en Bonn que en este punto este esfuerzo representa para cada uno de los dos Gobiernos una verdadera prueba. El rechazo de Helmut Kohl de pronunciarse públicamente sobre las reivindicaciones francesas que son el obstáculo para un acuerdo en el GATT contrastó ( ... ) con la presentación hecha la víspera por la delegación francesa de un canciller litigando la causa de París ante Bill Clinton.En cuanto a la intervención de Balladur recordando correctamente que París dispone del derecho de veto, no demostraría más que una perfecta armonía franco-alemana. Aunque las verdaderas negociaciones sobre el GATT tengan lugar en Bruselas, la elaboración de una posición común franco-alemana sobre los pormenores de los informes tendría sobre ellas un efecto saludable. No se ha sentido en Bonn que los dos países lo hayan conseguido verdaderamente, pese a las declaraciones de principio recíprocas de Helmut Kohl y François Mitterrand.

3 de diciembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_