EL PAÍS se consolida como primer periódico de España, segun el EGM
Con 1.484.0.00 lectores diarios y 3.516.000 los fines de semana
EL PAÍS, con 1.484.000 lectores diarios, se mantiene a la cabeza de audiencia de los periódicos de información general, según los datos del mes de octubre de este año que ha hecho públicos el Estudio General de Medios (EGM). El País Semanal también se mantiene a la cabeza de los suplementos correspondientes a un solo periódico, con 3.516.000 lectores. Respecto a la segunda ola de mayo-junio de 1993, EL PAÍS tuvo un crecimiento de un 6,8%. En términos generales, la lectura de diarios descendió, con relación a la segunda ola de 1993 (mayo-junio), un 3,1%.
Las encuestas del Estudio General de Medios las patrocina la Asociación para la 'Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) para medir el número de lectores de diarios y revistas y las audiencias de radio y de televisión.En la asociación está representada la inmensa mayoría de los medios, agencias, centrales de compras y algunos organismos oficiales y anunciantes. El EGM está considerado como el instrumento de medida de audiencia de mayor credibilidad en la industria de la comunicación y la publicidad.
En relación con la prensa diaria de información general, después de EL PAÍS está, por número de lectores, El Periódico de Catalunya, con 888.000 lectores, lo que supone un 1% más que en la segunda ola de 1993 (mayo-junio). El Mundo, con 789.000 lectores, ha perdido un .15,6% de lectores respecto al periodo citado. La Vanguardia, con 673.000 lectores, ha perdido un 7%. Diario 16 ha alcanzado 437.000 lectores diarios, lo que ha supuesto un 18,3% menos. El Abc no figura en el estudio porque este periódico se encuentra fuera del EGM, organismo del que fue expulsado.
La prensa regional ha tenido una variación muy diversa. El Correo Español, con 582.000 lectores, ha experimentado un incremento de un 9,8% en relación con la segunda ola (mayo-junio) de 1993, mientras que La Voz de Galicia, con 444.000 lectores, ha bajado un 6,7%. El Diario Vasco, con 306.000 lectores, apenas ha aumentado un 0,7%; mientras que Las Provincias, con 251.000 lectores, ha aumentado un 15,7%, y Levante, con 250.000 lectores, ha perdido un 20,9% respecto al anterior periodo. Los diarios deportivos han aumentado en general el número de lectores. Marca alcanza 1.65 1.000 lectores; As consigue 691.000 y Sport llega a los 364.000 .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La crisis humanitaria que la paz total no pudo parar: los ataques y desplazamientos vuelven al Catatumbo
El Gobierno actualiza los coeficientes de plusvalía y penaliza las compraventas especulativas de vivienda
Año de cambios entre los 20 más ricos del mundo con Elon Musk (casi) imbatible en cabeza
Nvidia supera los 140.000 millones de dólares en inversiones y acuerdos con ‘start-ups’ en 2025
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































