_
_
_
_

La lucha contra el desempleo en España

( ... ) El presidente español se dirige al enfrentamiento con los sindicatos por su intención de imponer cambios dolorosamente necesarios en la legislación laboral ( ... ). Tras habérsele encomendado inesperadamente un cuarto mandato presidencial ( ... ), González ha dispuesto una ligera reducción de los tipos de interés y ha anunciado un presupuesto relativamente duro para 1994, para atajar el rápido incremento del déficit fiscal ( ... ). Tres meses de negociaciones con sindicatos y empresarios, encaminadas a lograr un "pacto social" sobre salarios, pensiones y refonna del mercado laboral, acaban de terminar infructuosamente ( ... ). Procedimientos restrictivos de contratación y despido, negociación salarial rígidamente centralizada, limitaciones legales al trabajo a tiempo parcial y de aprendizaje, y el monopolio estatal del servicio de empleo están retrasando la creación de trabajo y el crecimiento. En vista del enorme mercado negro laboral, la tasa oficial de desempleo en España ( ... ) exagera la magnitud real del problema. No obstante, las estadísticas ilustran el enorme desequilibrio entre oferta y demanda de trabajo( ... ). Con el final de la bonanza económica de los años 1985-1991, los sindicatos han perdido el poder de imponer su voluntad. ( ... ) Si González no consigue superar el reto con el que se enfrenta, España puede abandonar cualquier esperanza de desempeñar un papel competitivo en la economía de la nueva Europa., 1 de diciembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_