_
_
_
_

Los chicos malos repararán trenes en Chamartín

Vicente G. Olaya

Los menores, entre 12 y 16 años, que causen daños materiales en los bienes de Renfe tendrán que repararlos con sus propias manos. La presidenta de la compañía, Mercé Sala, y la consejera de Integración Social, Elena Vázquez, firmaron ayer un convenio por el cual los jóvenes condenados judicialmente por destrozos contra la empresa tendrán que llevar a cabo labores de reparación y limpieza en Chamartín.El Instituto Madrileño de Atención a la Infancia, organismo dependiente de Integración Social, desarrollará los proyectos que tendrán que realizar los muchachos. Cada programa consistirá, en primer lugar, en una explicación a los jóvenes del alcance y significado de los daños que han causado. Posteriormente, los menores repararán los trenes durante las horas que ordene el juez. Finalmente, el menor explicará si ha cambiado de actitud.

La compañía ferroviaria se compromete a facilitar el uso de locales y material para realizar las labores, mientras que el instituto será el encargado del seguimiento de los proyectos.

En Renfe se ha observado que los actos vandálicos se efectúan contra los cristales de los vagones y asientos. Las pintadas en estaciones y trenes también ocupan un capítulo importante entre los desperfectos. Pero Renfe no ha efectuado cálculos sobre su coste económico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Vicente G. Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_