_
_
_
_

El fiscal acusa a 11 empleados de sustraer 7 millones a Renfe

Once empleados de la consigna de equipajes de la estación de Chamartín deben sentarse dentro de varias semanas en el banquillo de los acusados para explicár dónde están los casi siete millones de pesetas que el fiscal asegura que han robado a Renfe.Algunos de los acusados fueron sorprendidos en flagrante (hay cintas de vídeo grabadas) con fichas y dinero supuestamente sustraídos de la caja de la consigna. El modus operandi consistía en la simple apropiación del dinero recaudado, por un lado, y en la ocultación de fichas vendidas a los usuarios para utilizar las taquillas, según fuentes jurídicas.

Tres factores de Renfe, siete peones y la persona que se dedicaba a la plastificación de equipajes son los acusados. El escrito del fiscal es contundente: "Todos ellos prestaban servicio en la consigna de la estación férrea de Madrid-Chamartín. Tomaron para sí en días sucesivos, entre diciembre de 1990 y julio de 1991, parte de la recaudación de la consigna, ascendiendo lo sustraído a 6.876.000 pesetas".

El juicio se celebrará en el Juzgado de lo Penal número 2 de Madrid, tras un retraso en las obtención de las grabaciones.

El fiscal ha solicitado que en el juicio oral se proyecten las cintas de vídeo en las que se recogen las actuaciones supuestamente delictivas de algunos de los acusados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_