_
_
_
_

Obiols advierte que no dejará que Serra y Maragall acoten su poder

El primer secretario de los socialistas catalanes, Raimon Obiols, rechazó ayer las enmiendas que distintas agrupaciones presentarán al congreso del PSC, que se celebrará el próximo mes de febrero, para crear dos viceprimeras secretarías destinadas a acotar su poder. El alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall, ya había defendido semanas atrás una fórmula similar para que tanto él como el vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, ocuparan estos cargos. Para Obiols "se trata de una fórmula que no tiene precedente y que no resuelve ningún problema, sino que puede crearlos".El máximo dirigente del PSC negó que su oposición a la fórmula de Maragall se deba a que se resiste a perder poder. "Yo nunca he buscado un poder especial, sino que soy partidario de una dirección potente y cohesionada", dijo. También adelantó que propondrá una alternativa.

Las declaraciones de Obiols se producían después de una tensa reunión de la ejecutiva del partido en la que el máximo dirigente cargó contra diversos compañeros, entre ellos la diputada Mercedes Aroz, por apoyar las enmiendas. Maragall replicó a Obiols que el partido está en su derecho de discutir esa cuestión. Al final, la ejecutiva acordó buscar un pacto para evitar enfrentamientos en el congreso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_