_
_
_
_
Editorial:
Editorial
Es responsabilidad del director, y expresa la opinión del diario sobre asuntos de actualidad nacional o internacional

Droga y ciudadanía

LA LUCHA contra el narcotráfico pasa también por la movilización de la sociedad contra quienes no renuncian a enriquecerse a costa del dolor y la desgracia ajenos. Y muy especialmente por la de quienes soportan más directamente este estado de cosas (familias con drogodependientes, vecinos de barrios tomados por el pequeño trapicheo de la droga o poblaciones cuyo tejido social y económico es feudatario del narcotráfico al por mayor). Estos colectivos no están dispuestos a renunciar a aquellas iniciativas tendentes a llamar la atención de los poderes públicos y a exigir que se apliquen los mecanismos legales existentes o que se arbitren otros nuevos.La manifestación del pasado domingo en Vilagarcía de Arousa -la principal zona de actuación de los capos gallegos de la droga- es una prueba de esta actitud social. En Galicia, además, ni este poder ni la amenaza que representa tienen nada de abstracto; son rostros y apellidos bien conocidos. De ahí la importancia que tiene que 10.000 personas y todas las fuerzas políticas representativas se hayan movilizado para expresar su repulsa allí donde estos narcotraficantes tienen sus bases.

Es precisamente en Galicia donde alcanzan toda su fuerza peticiones tales como la incautación de los bienes de los narcos y que sus beneficios se destinen a financiar la lucha contra la droga. Hace algunos años, el antiguo alcalde de Vilagarcía de Arousa, José Sito Vázquez, dio la voz de alarma sobre la necesidad de poner fin al creciente control económico de la zona por el narcotráfico. Sus convecinos han dado el pasado domingo un paso importante para que este objetivo sea pronto una realidad.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_