_
_
_
_

Un camionero ebrio causa un muerto al ir por el carril contrarieo

Jan Martínez Ahrens

Cinco minutos bastaron al camionero Francisco Javier M. S., de 31 años, para convertir tres kilómetros de la carretera de Andalucía en un reguero de sangre. Y lo hizo sin contemplaciones: borracho, en un camión Pegaso y circulando en dirección contraria. Un muerto y cinco heridos graves fueron testigos de su acelerado trayecto.La locura se desató a las ocho de la noche junto al restaurante El Amigo, en una parada de servicio de la carretera N-IV, a la altura de Ocaña (Toledo). Allí, el camionero había alimentado su furia con alcohol. Salió del local y trepó a su Pegaso. Solitario, inició la maniobra para acceder a la autovía. Un movimiento que delató su estado: se dirigía a Madrid, pero por el acceso que aboca en sentido a Cádiz. No pasó inadvertido. Otros camioneros que reponían fuerzas en el lugar intervinieron. Sabían, siempre según la versión de Tráfico, que su compañero iba borracho.

Con sus vehículos trataron de bloquear la salida del camión. Sin éxito. Tras sortearlos, el Pegaso se convirtió en una máquina de matar. A los 500 metros chocó con un Toyota de Ciudad Real. El conductor -D.G.T., de 27 años- resultó herido grave. Francisco Javier volvió a apretar el acelerador en sentido contrario. Apenas tres kilómetros después acabó la carrera.

Embistió a un Renault 14 de Jaén, con cinco ocupantes. Luis Gila Marín, de 26 años, falleció segundos después de verlo aparecer de frente. El conductor -J. E. V., de 27 años- y otros tres ocupantes quedaron heridos graves entre los hierros. El camionero salió ileso y sin su Pegaso.

La Guardia Civil le detuvo. La prueba de alcoholemia dio positivo: 1,98 gramos de alcohol por litro de sangre. Casi cuatro veces más de lo permitido a camioneros.

El juez de Ocaña ordenó ayer su ingreso en prisión preventiva, según Efe.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jan Martínez Ahrens
Director de EL PAÍS-América. Fue director adjunto en Madrid y corresponsal jefe en EE UU y México. En 2017, el Club de Prensa Internacional le dio el premio al mejor corresponsal. Participó en Wikileaks, Los papeles de Guantánamo y Chinaleaks. Ldo. en Filosofía, máster en Periodismo y PDD por el IESE, fue alumno de García Márquez en FNPI.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_