_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Quiero ser peatón

Quisiera ser peatón en el centro de Madrid, la ciudad que tanto quiero, pero las autoridades me prefieren y me respetan mucho más como automovilista. Me está permitido ocupar las aceras para no tener que pagar las tasas de los aparcamientos públicos medio vacíos. Han acertado los técnicos municipales en poner pivotes metálicos muchas veces sólo con el fin de que el aparcamiento en las aceras sea más ordenado. Con mi coche tengo el mismo derecho que un autobús de la EMT con treinta o más pasajeros. Me encanta la vista gorda de los municipales y sus pitidos indulgentes alegran cualquier mañana lluviosa y gris de otoño.

Los pasos de cebra son cotos para cazar peatones. La agilidad de éstos es admirable a veces. Se muestran especialmente agradecidos, si no sorprendidos, cuando se les deja cruzar. Ellos siempre están dispuestos a dejar paso primero al automovilista ' en ir en fila de indio por lo que les dejamos de las aceras, en protegerse hábilmente, con sus paraguas, del agua que les echamos encima cuando llueve.

Los atascos no me importan. Subo las ventanas para no tragarme la porquería que producimos con nuestros coches tan potentes, leo el diario o escucho música y dejo al peatón el único placer que todavía puede tener: contemplar las peleas refrescantes en los cruces cuando nadie respeta los semáforos o escuchar los piropos que intercambian los que aparcan en tercera fila con los de la segunda o de la primera. Tantas y más ventajas tengo paseando en mi coche por Madrid gracias a la eficacísima labor del Ayuntamiento de turno. Sin embargo, tengo que confesar: quisiera ser peatón en el centro de Madrid, la ciudad que tanto quiero, pero las autoridades me prefieren y me respetan mucho más como automovilista.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_