Muchos insultos y ningún contenido
Los dos partidos mayoritarios de Honduras, el Nacional y el Liberal, guardan tan poca diferencia entre sí que en este país se comenta con soma que lo único que tienen distinto son los números de sus respectivos apartados de correos. Ambos, pese a que cuentan con corrientes diferenciadas y organizadas entre su militancia, son extremadamente conservadores en lo político y en lo económico.En esta campaña electoral, sucia por los insultos y vacía por la falta de contenido, los nacionalistas han acusado a los liberales de ser procomunistas y aquéllos a sus contrincantes de corruptos y neofascistas.
Se calcula que los dos partidos han podido gastar en su promoción 15 millones de dólares, cifra que pone los vellos de punta cuando se compara con los 300 dólares de ingreso que recibe el hondureño por año. Pese a que otros dos partidos, la Democracia Cristiana, que presenta como candidato al maestro Marco Orlando Iriarte, y el socialdemócrata Partido de Innovación y Unidad (Pinu), con el economista Olbán Valladares como aspirante presidencial, contienden en estas elecciones, la lucha política se prevé a dos bandas y muy cerrada, ya que nacionalistas y liberales llegan muy igualados a las urnas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Tres usos alternativos y muy prácticos que ya se le está dando a las gafas inteligentes
Álvaro Fernández Heredia (Renfe): “Subir los pagos por retrasos en la alta velocidad nos costaría 125 millones y encarecería los billetes”
Kim Ju-ae, la hija de Kim Jong-un que aparece en las quinielas como su posible sucesora
Nazareth Castellanos, neurocientífica: “Hay que educar desde la escuela en técnicas de prevención de la ansiedad”
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































