Muchos insultos y ningún contenido
Los dos partidos mayoritarios de Honduras, el Nacional y el Liberal, guardan tan poca diferencia entre sí que en este país se comenta con soma que lo único que tienen distinto son los números de sus respectivos apartados de correos. Ambos, pese a que cuentan con corrientes diferenciadas y organizadas entre su militancia, son extremadamente conservadores en lo político y en lo económico.En esta campaña electoral, sucia por los insultos y vacía por la falta de contenido, los nacionalistas han acusado a los liberales de ser procomunistas y aquéllos a sus contrincantes de corruptos y neofascistas.
Se calcula que los dos partidos han podido gastar en su promoción 15 millones de dólares, cifra que pone los vellos de punta cuando se compara con los 300 dólares de ingreso que recibe el hondureño por año. Pese a que otros dos partidos, la Democracia Cristiana, que presenta como candidato al maestro Marco Orlando Iriarte, y el socialdemócrata Partido de Innovación y Unidad (Pinu), con el economista Olbán Valladares como aspirante presidencial, contienden en estas elecciones, la lucha política se prevé a dos bandas y muy cerrada, ya que nacionalistas y liberales llegan muy igualados a las urnas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.