_
_
_
_

Detenido un jefe mafioso de Sicilia acusado de la muerte de Lima

La policía de Palermo anunció ayer que había detenido a Francisco Onorato, uno de los jefes de la Mafía la apodado el gigante terrible, acusado de haber tomado parte en el asesinato del eurodiputado democristiano y destacado político siciliano Salvo Lima, perpetrado en marzo de 1992.

Francesco Onorato, de 33 años, huído de la justicia desde hace más de un año, fue arrestado en su casa en un suburbio de Palermo mientras cenaba con su mujer y sus tres hijos la noche del pasado viernes, según reveló la policía ayer en una conferencia de prensa. La pista de Onorato, un ex boxeador de gran envergadura, de ahí su sobrenombre, fue localizada hace más de un mes, y el mafioso no ofreció resistencia a las fuerzas de seguridad.

Onorato se convirtió en un fugitivo de la justicia en octubre de 1992, cuando los jueces de Palermo dictaron 24 órdenes de captura contra mafiosos sospechosos de haber ordenado y perpetrado el asesinato de Lima, el hombre del ex primer ministro Giulio Andreotti en la Democracia Cristiana siciliana.

Andreotti fue sometido a investigación después de que trascendiera su supuesta asociación con la Mafia, lo que el político italiano, que ha sido primer ministro en numerosas ocasiones, no ha cesado de desmentir. Las acusaciones contra Andreotti se desataron después de que algunos confidentes aseguraran que Salvo Lima era su intermediario con el crimen organizado.

Cuando los magistrados dictaron sus órdenes de detención, los jueces dijeron que Salvo Lima fue asesinado a tiros en su automóvil el 12 de marzo de 1992 porque había decido dejar de proteger los intereses de la Mafia después de años de connivencia.

Cuando se produjo la muerte de Lima, Onorato era regente, junto a Giovanni Cusimano, del grupo mafioso de Partanna Mondello, y fue precisamente en esa localidad donde actuaron los asesinos del político democristiano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_