El fiscal Fungairiño critica los beneficios penitenciarios a etarras
Eduardo Fungairiño, teniente fiscal de la Audiencia Nacional, ha declarado a Europa Press que "en la mayoría de las ocasiones, los detenidos por su relación con la banda terrorista ETA, lo que hacen nada más ingresar en prisión es transferir sus bienes a otras personas", para así eludir el pago de las indemnizaciones a las víctimas. Para el fiscal, "existe demasiada discrecionalidad y falta de control judicial en la aplicación de beneficios penitenciarios". Como ejemplo, cita los casos de los etarras Isidoro Echave y Pedro María Briones, que disfrutan del régimen abierto. "Puede llamar la atención", dice en alusión a Echave, "que esta persona, por hablar por la radio, esté gozando del tercer grado penitenciario".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.