El gobierno balear retribuye con asesorías a ex consejeros
El presidente del Gobierno balear, Gabriel Cañellas, del Partido Popular (PP), mantiene como asesores o retribuye con contratos de servicios profesionales a la mayoría de los consejeros que ha cesado de su cargo y no siguen en la política activa.
Tres de los cuatro consejeros cambiados por Gabriel Cañellas el pasado verano, reciben asignaciones de los presupuestos en las instituciones autónomas de Baleares, mientras que sólo uno de los destituidos (Jaume Cladera, ex consejero de Turismo) se ha reincorporado a su actividad privada como empresario hotelero.
El caso más criticado por la oposición socialista ha sido la contratación directa de¡ ex consejero de Obras Públicas Jerónimo Saiz como ingeniero redactor del único proyecto de depuradora realizado por el departamento por casi seis millones de pesetas, al mes de abandonar su responsabilidad.
Jerónimo Saiz es funcionario municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.