_
_
_
_

Detectada orina de rata en el aire que se respira en Ciudad de México

Una investigación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) acaba de poner al descubierto que el aire que se respira en esta ciudad no sólo lo contaminan los 42 millones de litros de combustible que se queman al día. Salir simplemente a pasear equivale a tragarse entre 10 y 20 gramos de sustancias compuestas por materias fecales y orina de fauna nociva, concretamente ratas.

Irma Rosas, investigadora del Centro de Ciencias de la Atmósfera, declaró al diario Reforma que la multiplicación de perros callejeros, la defecación al aire libre, las heces de aves, los continuos fallos del drenaje, las expectoraciones de los ciudadanos y los orines de millones de ratas han convertido también el distrito federal en una zona altamente contaminante.

Asimismo afirmó que mientras la autoridades están casi exclusivamente dedicadas al problema del ozono, apenas nadie se detiene en analizar el aire que se respira. Una de las enfermedades recientemente detectadas ha sido la albeolitis, una inflamación interna del pulmón cuya causa inmediata son los excrementos de las aves.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_