Sicalipsis
No es tarea fácil rellenar todos los días las páginas de información local. Pese a la inclusión de inmensas fotografías y de sesudos estudios sobre la media de deposiciones por perro y día en los distintos barrios, siempre queda algún huequecillo que se rellena con lo primero que cae. De esta forma, el pasado día 8 se completaba la crónica del triste futuro del Teatro ,Martín adjudicándole a un empresario de éste la creación de la voz sicalipsis, lo cual es un poco dificil si tenemos en cuenta que la voz se documenta en un anuncio aparecido en El Liberal en el año 1902, es decir, 17 años antes de la construcción del Martín. Sobre su amplia difusión en aquellos años nos da cuenta su uso por Manuel Machado en una de las composiciones de Poemas varios (1921). Su nacimiento por confusión con apocalipsis, defendido por algunos autores, resulta muy dudoso si tenemos en cuenta que el fruto de tal confusión tiene por étimo sykon aleiptikós, algo así como higo excitante.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.