Galapagar tendrá un velódrorno de 250 millones
El municipio de Galapagar (15.000 habitantes) contará a finales de 1994 con el primer velódromo olímpico de la sierra madrileña. El circuito tendrá una capacidad aproximada para 500 espectadores y una pista de velocidad de 250 metros de longitud.
El proyecto, con una inversión prevista de alrededor de 250 millones de pesetas, será financiado a partes iguales por la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento.
Según el alcalde, el socialista Manuel Cabrera, "la construcción del velódromo permitirá que los numerosos practicantes de este deporte del municipio puedan competir entre ellos sin tener que jugarse la vida en las carreteras cercanas, como ahora ocurre". En Galapagar existen, desde hace 20 años, un club ciclista y dos peñas de aficionados a este deporte.
La pista de velocidad, de dimensiones olímpicas, será construida en hormigón. A final de año se adjudicará la obra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.