_
_
_
_
_
CICLISMO

Galapagar tendrá un velódrorno de 250 millones

Vicente González Olaya

El municipio de Galapagar (15.000 habitantes) contará a finales de 1994 con el primer velódromo olímpico de la sierra madrileña. El circuito tendrá una capacidad aproximada para 500 espectadores y una pista de velocidad de 250 metros de longitud.

El proyecto, con una inversión prevista de alrededor de 250 millones de pesetas, será financiado a partes iguales por la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento.

Según el alcalde, el socialista Manuel Cabrera, "la construcción del velódromo permitirá que los numerosos practicantes de este deporte del municipio puedan competir entre ellos sin tener que jugarse la vida en las carreteras cercanas, como ahora ocurre". En Galapagar existen, desde hace 20 años, un club ciclista y dos peñas de aficionados a este deporte.

La pista de velocidad, de dimensiones olímpicas, será construida en hormigón. A final de año se adjudicará la obra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Vicente González Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_