Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TEATRO

Cuarta Pared estrena la crónica de una ciudad dividida

Mientras el conflicto que mantiene la sala Cuarta Pared con el Ayuntamiento sigue sus anormales cauces administrativos, este pequeño teatro del distrito de la Arganzuela continúa su programación prevista. El pasado jueves, la compañía titular de este local estrenó la obra Río negro, de Ángel Solo, dirigida por Javier G. Yagüe.

Como si de una premonición se tratara, ya que el montaje fue abordado mucho antes de que recayera sobre esta sala una orden de clausura, la obra es una crónica urbana que cuenta la lucha entre las tribus de la ciudad, entre marginales y poderosos..., una crónica del enfrentamiento de una ciudad dividida. La obra de Solo dice en un momento: "Hay gente que nunca se fue de aquí. Gente nueva. Gente que va llegando. Gente que va a llegar. Y este gran estómago de la urbe los engullirá a todos y aún tendrá hueco en su panza".

Los personajes de Río negro son más de sesenta, todos ellos interpretados por Gorka Arranz, Chelo García, Carlos Poyal, Asu Rivero, Olga Rodríguez y el propio autor, Ángel Solo.

Para los componentes de la compañía Cuarta Pared, esta obra incide en una idea: "Ser exploradores de la realidad que nos rodea", dicen.

Río negro. Cuarta Pared (Ercilla, 17). De martes a domingo, a las 21.00. Butaca, 900 pesetas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 27 de noviembre de 1993