Asunción convence a Vera para que se mantenga en el cargo durante unos meses
El nuevo ministro del Interior, Antoni Asunción, tendrá que hacer en su departamento más cambios de los que él había proyectado inicialmente, sobre todo por la decidida voluntad de Rafael Vera, secretario de Estado para la Seguridad, y Luis Roldán, director de la Guardia Civil, de abandonar sus puestos. Pero Vera ha sido convencido por Asunción para que aguante "unos meses", hasta que encuentre un sustituto. Roldán en cambio dejará su puesto en breve.
Fuentes policiales señalaban ayer que es probable que también se marche Carlos Conde Duque, director de la Policía, aunque éste no ha expresado su intención de dimitir.
Otro de los que posiblemente dejen su puesto es el actual subsecretario, Víctor Moreno C.atena, al que se considera uno de los padres de la denominada ley Corcuera en unión de Santiago Varela, que ocupó la subsecretaría hasta su fallecimiento.
La mayoría de los sindicatos policiales se mostraron ayer favorables a que el nuevo ministro renueve la estructura del departamento. "Menos continuismo y más cambio. En Interior -no es que haya que emprender el cambio sobre el cambio anunciado por el presidente González, sino que todavía está pendiente de hacer el primer cambio", dijo José Manuel Sánchez Fornet, secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP).
Antonio Gisbert, teniente fiscal de¡ Tribunal Constitucional y presidente de la Unión Progresista de Fiscales (UPF), mostró su extrañeza. por el nombramiento de Asunción como ministro de Interior cuando tiene un proceso judicial en Sevilla y puede que tenga que sentarse en el banquillo de los acusados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.