Un grupo 'tocado'
PSV ha dependido, hasta ahora, de Corporación IGS, el entramado empresarial de UGT. La estructura de esta corporación está montada en tomo a cinco ejes, cada uno dedicado a una actividad concreta, y todos tocados por los problemas de la cooperativa.IGS, S. A ha estado funcionando como el soporte gestor del proyecto cooperativista. Un proyecto que se apoyaba en otras dos empresas del grupo. La primera, IGS de Mercado Hipotecario SCH, era la encargada de recopilar el ahorro de los cooperadvistas. En la actualidad, esta sociedad está vigilada estrechamente por el Banco de España. El arco de gestión próximo a los cooperativistas de PSV se cierra con la compañía de seguros Unial. Esta empresa, también directamente vigilada por los correspondientes órganos de inspección de la Dirección General de Seguros, era la encargada del aseguramiento de todo el proyecto.
La Corporación IGS, con una facturación aproximada de 50.000 millones de pesetas anuales y una plantilla que ronda las 700 personas, tiene otras dos compañías básicas: la constructora SCN y Club IGS de Ocio y Cultura. Esta última precisamente está a punto de ser vendida a otra compañía del sector turístico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.