_
_
_
_
_

La peseta cae frente a dólar y marco hasta el nivel del pasado agosto

La peseta volvió ayer a depreciarse frente al dólar estadounidense y el marco alemán por quinto día consecutivo, fruto de los negativos indicadores económicos conocidos a lo largo de la semana y las malas perspectivas respecto al pacto social. La moneda española cerró con un cambio de 140,50 pesetas por dólar y 81,50 por marco, acercándose a los niveles de principios de agosto, cuando la tormenta monetaria obligó a ampliar las bandas de fluctuación del SME hasta el 15%.

La caída de la peseta no ha sorprendido en el Banco de España, cuyos analistas ya pre veían una depreciación paulatina, aunque no excesiva, debido a la fortaleza del dólar y las malas expectativas económicas españolas. Fuentes oficiales explicaron ayer a este periódico que la moneda española no volverá a recuperar posiciones "hasta que el Gobierno no ponga en marcha las reformas estructurales que lleva meses anunciando".

El resto de los mercados nacionales se mantuvieron ayer tranquilos, a pesar de darse a conocer los datos trimestrales de paro del Instituto Nacional de Estadística. El mercado secundario de deuda pública siguió pegado a los bonos alemanes, con ligeras oscilaciones, mientras que el interbancario se mostraba bajista después de que el Banco de España inyectara 1,5 billones de pesetas al mismo tipo que el jueves, el 9,38%.

Las perspectivas de tipos de interés vuelven a ser a la baja, tras conocerse el dato provisional de inflación en Alemania. El 0,3% de noviembre, sitúa la tasa .interanual en el 3,7%, frente al 4% de 1992 y abre las expectativas de una nueva rebaja de tipos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_