_
_
_
_

Una decena de grupos actúa hoy contra la pobreza y la injusticia

Las canciones de los más relevantes artistas del espectro musical español y la pluma del archiconocido escritor Antonio Gala se pondrán esta noche al servicio de los que sufren la injusticia y el hambre.

Amistades Peligrosas, Antonio Vega, Ciudad Jardín, La Trampa, Loquillo, Los Secretos, Revólver, Rosendo y Tahúres Zurdos actuarán en el recital Todos en concierto, que será presentado por el Gran Wyoming, Bibí Andersen y Moncho Alpuente, en apoyo a la organización no gubernamental Ayuda en Acción.

La recaudación de la taquilla de Todos en concierto irá destinada íntegramente a las zonas de Centroamérica más castigadas por la guerra, donde Ayuda en Acción contribuye al proceso de paz y lucha contra la pobreza, según los organizadores.

En el mismo acto se dará a conocer el manifiesto de Antonio Gala La injusticia, reina del mundo, al que se han adherido Lluís Llach, Victoria Vera, Víctor Aparicio, Pastora Vega, Imanol Arias, Distrito 14, Chus Bures, Fabio MacNamara, Joan Manuel Serrat, Emma Suárez, Ketama, Joaquín Sabina, Javier Vargas y 34 firmas más de conocidas personalidades del mundo de la cultura y el espectáculo.

"Deudas morales"

"El Norte, ante de perdonar las deudas externas del Tercer Mundo, tendría que pedirle perdón por las deudas morales contraídas con él", dice una parte del manifiesto.Entre una prolija relación de frías cifras sobre la pobreza y el hambre en el mundo -3.800 millones de personas pasan hambre; el 20% de la población mundial es cinco veces más rico que el 80% restante- Gala advierte: "Las palabras están gastadas. Los números están gastados. Sólo sirven para alejar, a fuerza de repetirse, la aterradora injusticia que reina en el Planeta", y azota con una inquietante declaración de principios sobre la "encarnizada y mortal enemistad que brota por todas las latitudes de la Tierra".

"No comprendemos que los problemas del Tercer Mundo son también los nuestros; los miramos como una pesadilla confusa y ajena, que no nos estremece ni nos afecta de verdad. El Norte es el dueño de su destino, pero también el de todos los desposeídos", continúa el alegato del escritor.

Para Antonio Gala, y todos los que se han adscrito a su manifiesto, estos momentos de crisis económica mundial son "el mejor momento para reflexionar, teniéndolas bien cerca, sobre la insolidaridad y la injusticia. Nuestros problemas parten de un tolerable bienestar, tan extraño a otros seres humanos que clama al cielo".

Todos en concierto, hoy en el Pabellón de los Deportes del Real Madrid (paseo de la Castellana, 252, metro Begoña), a las 21.30 horas. 1.800 pesetas. Venta anticipada, en Crisol, Madrid Rock, Disfraz y Fan Records.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_