_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Ajuste técnico

Las caídas de las últimas sesiones han encontrado en los ajustes técnicos un esperado respiro, aunque la evolución de los mercados extranjeros ha tenido demasiada influencia en las decisiones. La aparente bonanza de la mayoría de las bolsas ha servido para suavizar la salida de papel en el mercado español, justo en un día en el que las protestas de los trabajadores van a servir de test para la convocatoria de una huelga general. El enrarecido ambiente social, en consecuencia, tiene que ver con la altura de las cotizaciones tan poco como la situación económica, aunque algunos inversores utilicen esta coartada para justificar su falta de ideas.El volumen negociado, casi 21.000 millones de pesetas efectivas, demuestra que es la indecisión la que se impone en el mercado, sobre todo en un momento en el que la tendencia alcista -basaba en la caída de los tipos de interés- continúa vigente y las cotizaciones parecen haber encontrado un techo en el nivel del 310%.

La bolsa continúa suspendida en el espacio comprendido entre la directriz alcista fundamental y la resistencia del 310% lo que, en términos fundamentales, supone abrir un paréntesis entre las posibilidades que ofrece la caída de los tipos de interés y el momento en que produzca el efecto deseado.

Los mercados externos se anotaron avances muy dispares, con un 2,4% de subida para París y un 0,8% en Londres y Francfort. Wall Street permaneció al margen al ser jornada festiva en Estados Unidos. El índice general de Madrid subió un 0,77%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_