El teatro alternativo premia al Ayuntamiento por sus ausencias
La V Muestra Alternativa Internacional de Teatro concedió ayer el premio al espectador al Ayuntamiento de Madrid y a su concejal de Cultura, Esperanza Aguirre, por no haber acudido a ninguno de los 81 espectáculos que ha estrenado la muestra entre el 20 de octubre y el 14 de noviembre pasado.
Alfonso Pindado, director de la muestra, destacó ayer el que no se hubiera suspendido ninguna de las 280 representaciones previstas, a las que habían acudido 20.000 espectadores, lo que supone una media de ocupación de las salas del 71%.
Otros galardones recayeron en el grupo Ulen Spiegel, por la producción de su montaje Mucho sueño; en el director de La orilla rica, Luis Castilla; en Amparo Valle, como mejor actriz, por Aria, y en Chete Lera y Santiago Sánchez, como mejores actores. El premio a la compañía revelación recayó en el Teatro Imposible de la Forma por su montaje Lesdra.
Los premios fueron entregados por Jaime Lissavetzky, consejero de Educación y Cultura de la Comunidad de Madrid, que aprovechó para adelantar algunas cifras del Festival de Otoño, que alcanzó el pasado 15 de noviembre, a 25 días de clausurarse, los 150.000 espectadores, el doble que en 1991 y tantos como los registrados al final de la pasada edición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Resultados de las elecciones en Extremadura, en directo | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero le faltan cuatro para la mayoría absoluta con el 93,77% escrutado
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































