Alcalá de Henares financia el 30% del coste del arreglo de casas del casco histórico
Los propietarios de viviendas de la zona sur del casco histórico de Alcalá de Henares (164.000 habitantes) podrán solicitar desde hoy al Ayuntamiento ayudas económicas para rehabilitar sus casas -el 30% del importe de la obra- si cumplen los siguientes requisitos: que tengan más de 10 años de antigüedad, ser utilizadas en un 70% de su superficie útil para vivir y comprometerse a no demoler la fachada ni alterar la estructura del edificio.
El alcalde socialista de Alcalá, Florencio Campos, y el consejero de Política Territorial, José María Rodríguez Colorado, firmarán hoy un convenio que permitirá a los alcalaínos que estén interesados en este tipo de ayudas obtener cerca de un 30% del coste total de las obras de rehabilitación a fondo perdido, con subvenciones procedentes de los presupuestos de la Comunidad de Madrid.
Oficina de información
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares creará, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda, una oficina de información y gestión para canalizar estas ayudas, que rondarán los 22 millones de pesetas, a la vez que someterá al pleno de la corporación las bonificaciones de los tributos locales de aquellas obras protegidas por este convenio de colaboración con el Gobierno regional.La responsable de la Empresa Municipal de la Vivienda de Alcalá de Henares, Soledad Zorzo, asegura que la iniciativa es un botón de muestra de lo que será el futuro proyecto de rehabilitación, que el Ayuntamiento aspira a que alcance a todo el casco histórico de Alcalá de Henares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.