_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Tinta contra los cañones

He leído en la edición del 11 de noviembre de 1993 de EL PAÍS, página 34, que Susan Sontag (directora de la pieza teatral de Beckett que se representó en agosto en Sarajevo) y Nicole Stephène (realizadora del documental Esperando a Godot en Sarajevo, con guión del escritor Juan Goytisolo) andan escandalizadas porque este documental no será exhibido por ninguna cadena de televisión francesa; y, si no recuerdo malcito de memoria-, fue Victor Hugo (¿escritor francés?) quien afirmó: "Lancemos los tinteros contra los cañones".¿No se habrán olvidado de sus clásicos estos franceses que regentan las cadenas televisivas? ¿O es que sólo buscan programas basura para sus audiencias y no formar un pueblo culto con conciencia crítica?

Los ciudadanos no podemos estar hartos de tamaña barbarie, y aquellos que podemos escribir y denunciar en los medios de comunicación social la crueldad de

Pasa a la página siguiente

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Viene de la página anterior

la misma tenemos el deber y el derecho de acusar, con inmensos regueros de tinta, lo que está su cediendo allí sin que nadie haga nada. ¿No será que a ninguna nación le interesa tener un enclave musulmán en medio de Europa?

Por todo ello, aplaudo y apoyo la campaña en favor de Sarajevo como capital cultural de Europa y el encuentro y debates en el Carrefour de Escritores de Estrasburgo, que, aunque no es toy muy seguro de que estén con tribuyendo a acentuar la sensibilidad de los ciudadanos y de los Gobiernos ante los sufrimientos de los bosnios y la urgencia de socorrerles, ya es algo y ya era hora. Quede claro que todavía no sé el porqué de esta guerra ni sé cómo es. ¿A qué dios o dioses ofrecerán croatas y serbios tantos cadáveres? ¡Basta ya, por favor!, y lancemos tantos tinteros como podamos contra los cañones hasta que la pólvora quede anegada de tinta.- Enrique Villagrasa González.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_