_
_
_
_

Triunfo de los ex comunistas y descalabro democristiano en las municipales italianas

Las elecciones municipales parciales celebradas ayer en Italia han dado la puntilla al gran centro político que ha regido el país durante 45 años. A falta de los resultados oficiales, que serán conocidos hoy, los primeros sondeos emitidos al cierre de los colegios electorales reflejaban la radicalización del electorado, que se traduce en el hundimiento de la Democracia Cristiana (DC) -muchos de cuyos votantes han apoyado al neofascista Movimiento Social Italiano (MSI)- y en el auge de los ex comunistas en las principales ciudades, que se convierten así en el único freno a la pujante extrema derecha.Salvo en Trieste, la DC no tendrá ningún candidato a alcalde en la segunda vuelta, prevista para el 5 de diciembre.

Página 3

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_