La batalla de la fiscalía
La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha decidido batallar sin tregua contra, los locales que despachen alcohol a menores.Hace unos meses, el fiscal jefe, Mariano Fernández, abrió de oficio una investigación para depurar responsabilidades en bares de Alcalá de Henares que facilitaban a estudiantes "coger pedos" al asequible precio de 200 pesetas. Es sólo uno de los eslóganes publicitarios que empleaban algunos establecimientos. La investigación continúa.
También ha tomado cartas en el asunto el delegado del Gobierno en Madrid, Arsenio Lope Huerta. En una conferencia de prensa que celebró el pasado viernes avanzó que se iba a llevar a cabo "una acción conjunta entre los ministerios de Sanidad y de Interior para establecer los mecanismos de lucha contra el consumo de alcohol entre menores de 16 años".
Lope alertó que aplicaría "toda la panoplia de medidas legales [sanciones, avisos de cierre y clausuras] para aplacar esta práctica ilegal" y tan extendida, informa Sara García Calle.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.