_
_
_
_

La muestra de Goya provoca colas de hasta 200 metros

La exposición pictórica Goya, el capricho y la invención. Cuadros de gabinete, bocetos y miniaturas, que se expone en el Museo del Prado desde el pasado viernes, ha creado tanta expectación que ayer por la mañana se formó una cola de 200 metros. La fila de gente comenzaba en la entrada al museo por la calle de Felipe IV y se prolongaba hasta más allá de la puerta principal de la pinacoteca.

Los visitantes tuvieron que esperar cerca de dos horas para poder disfrutar de esta exposición única que recoge pinturas, bocetos de los cartones para los tapices, miniaturas y cuadros de gabinete del pintor.

A pesar del frío que se registró ayer en Madrid, los visitantes no dudaron en esperar con resignación. Vendedores ambulantes y artistas de música callejeros animaban la espera. La satisfacción mostrada por los que salían de la muestra compensaba, a su juicio, la larga espera.

La muestra, que reúne obras de todos los estilos y temas pictóricos de Goya, procedentes de 11 países y de más de 60 colecciones públicas y privadas, estará en el Museo del Prado hasta el 15 de febrero del próximo año.

La comisaria de la exposición, Juliet Wilson-Bareau, declaraba la semana pasada que los 180 cuadros de la exposición no admiten discusión sobre su autoría o atribución. Son totalmente goyas. "Goya hacía hasta cinco y seis versiones de un mismo cuadro. Éstas son obras absolutamente fijadas por documentos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_