_
_
_
_
_

Fracasa la fusión de las líneas KLM, Swissair, Austrian Airlines y SAS

Las cuatro compañías aéreas que negociaban su fusión en el marco del proyecto Alcázar -la holandesa KLM, Swissair, Austrian Airlines y Scandinavian Airlines System (SAS)- anunciaron ayer oficialmente el fracaso de las negociaciones de una fusión que hubiera supuesto la creación del mayor grupo aéreo europeo capaz de competir con las grandes compañías estadounidenses y asiáticas. El fin del proyecto introduce un nuevo elemento de incertidumbre en el proceso de liberalización del mercado aéreo europeo, que debe culminar en 1997.

Según fuentes cercanas al proyecto, la ruptura. de las conversaciones, iniciadas el pasado mes de enero, se ha debido a los diferentes puntos de vista que las cuatro empresas mantenían sobre la elección de un socio estadounidense. Mientras KLM se inclinaba por su socio Northwest Airlines, Swissair prefería a Delta Airlines, con la que ya tiene una alianza.

Las cuatro compañías están en números rojos y sólo Austrian Airlines tiene posibilidades de lograr algún tipo de alianza alternativa, todo parece indicar que con la alemana Lufthansa. Representantes de Swissair, KLM y SAS -la más vulnerable de las cuatro-, anunciaron ayer su deseo de seguir buscando un socio europeo para aliarse.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_