El Lega viala Cádiz con supermario y sin Pazolo
El Leganés (último en la clasificación, 4-8) visita hoy al Cádiz (penúltimo, 6-4) con Supermario a la cabeza y con la intención de arañar algún punto en campo ajeno. Por contra, mientras que el Cádiz ya ha probado las mieles del triunfo, el equipo pepinero sigue a la espera de sumar su primera victoria en Segunda División."Es un equipo asequible", afirma Mario, el portero goleador del Leganés. "El Cádiz anda mal, bajo de moral, y tenemos que aprovechamos de eso", afirma el guardameta madrileño, que se ha ganado el puesto de titular "como portero, y no como delantero".
Mario ha vivido una "semana movidita" desde que el pasado sábado marcara en el último minuto, y de cabeza, el gol del empate frente al Castellón. Pero la afortunada jugada del guardameta madrileño también tuvo su lado oscuro. "Yo salto detrás de Mario para rematar el córner y caigo de pie. En ese momento veo llegar a Mario, que me arrasa la rodilla con todo su cuerpo". Así es como vivió Pazolo el gol del Leganés. Mientras él se retorcía de dolor en el césped, el resto de jugadores celebraba un gol milagroso.
"Sólo se dio cuenta de mi lesión el utillero", dice Pazolo, que sufre una rotura del ligamento anterior y otra del ligamento interno, de las que será operado el martes y que podrían mantenerle seis meses fuera de competición.
Así pues, el Leganés viaja a Cádiz con un hombre más en su ya poblada enfermería.
El Cádiz, por su parte, también tiene bajas. Hugo Vaca, entrenador gaditano, no podrá contar con Stimac, Poli y Oliva, todos ellos sancionados. El internacional sub 21 Antonio Acosta, descartado a principios de temporada por el Atlético de Madrid, será una de las mejores bazas del equipo gaditano para intentar doblegar al colista de Segunda División.
Segunda B
En Segunda B, el líder Getafe (lo, 20+6) se enfrenta al Talavera (120, 12), un equipo difícil que ha sido calificado de matagigantes desde que eliminó en la Copa del Rey a un equipo de Primera División como el Racing de Santander. Una de las bazas del Talavera será la veteranía de Julio Prieto, ex jugador del Atlético de Madrid y reciente verdugo del Racing.
También en Segunda B, en el estadio Vicente Calderón, los aficionados podrán asistir a un duelo entre filiales: Atlético B (30, 16+4) contra Oviedo B (90, 14). Los madrileños están pletóricos y vienen de arrancar un empate en el campo del líder, el Getafe, mientras que el Oviedo B cedió un punto en casa el pasado domingo frente al Real Madrid C. El equipo rojiblanco comenzó mal el campeonato, pero ha ido recuperándose y ahora ocupa los puestos altos de la tabla.
Atlético de Madrid B-Oviedo B. Estadio Vicente Calderón, 12.00. Entradas: 1.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.