Los padres de alumnos se oponen a la publicidad en los colegios
Las asociaciones de padres de alumnos y organizaciones de consumidores manifestaron su malestar por el reparto de propaganda de juguetes a niños en los colegios por parte de un hipermercado, y señalaron que es un tipo de publicidad "agresiva" que debería estar regulada.El hipermercado Alcampo repartía en Madrid folletos de juguetes a la salida de los colegios como un ensayo de mercadotecnia, tal y como desveló EL PAÍS en su edición de ayer. El híper retiró la campaña ayer al conocer las incontables quejas.
Isabel Almarza, responsable del área de familia, infancia y educación no sexista de la Confederación Española de Asociaciones de Padres de Alumnos (CEAPA), dijo que una vez más "se utiliza a los niños sin tener en cuenta su edad, ni las normas mínimas de respeto". El secretario técnico de la Conferencia Católica de Padres de Alumnos (Concapa), Fernando López, dijo que estas campañas tratan de despertar el deseo en los niños, cuando bajo una crisis económica muchas familias no pueden afrontar las peticiones de los pequeños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.