PSOE cántabro aprueba con 24 votos en contra presentar la censura a Hormaechea
El comité regional del PSOE de Cantabria aprobó anoche, por 90 votos a favor y 24 en contra, presentar una moción de censura al presidente autonómico, Juan Hormaechea. La resolución autoriza al secretario general del partido en Cantabria, Jaime Blanco, para que prosigan las conversaciones con los partidos, a fin de que la moción prospere y desemboque en la constitución de un Gobierno estable.No obstante, no se ha fijado fecha para hacerla efectiva ante la Asamblea Regional. Los socialistas cuentan con el apoyo del grupo regionalista, dispuesto a entrar en el Gobierno que, de salir adelante la iniciativa, presidiría Blanco. Para derribar a Hormaechea los socialistas precisan 20 votos; cuentan ahora con 18 (los suyos más dos de los regionalistas), por lo que deberán esperar el apoyo de al menos dos de los cuatro miembros del PP que recientemente se pasaron al Grupo Mixto.
Hormaechea, por su parte, hizo ayer un llamamiento a la unidad del centro derecha para que se ponga de acuerdo y gobierne la comunidad autónoma hasta las próximas elecciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.