Comienza la reparación de la calzada de Isla de Oza
Una cuadrilla de trabajadores de la empresa que construyó el túnel de Sinesio Delgado comenzó ayer las reparaciones de la calzada de la calle de Isla de Oza (distrito de Moncloa), bajo la que discurre el paso inferior. La aparición de una depresión en el terreno que ocupa unos 50 metros cuadrados y tiene unos 15 centímetros en su parte más profunda, obligó el miércoles a efectuar una revisión técnica del estado de la vía y del túnel.La causa del rebaje de la calzada, según explicaba ayer a pie de obra el encargado de las reparaciones, ha sido un arrastre de tierras provocado por las lluvias, que se han filtrado a través del descampado adyacente.
La depresión de la calzada está situada justo entre las dos bóvedas del túnel de Sinesio Delgado, que conecta la zona oeste con el norte de la ciudad. El túnel no ha resultado afectado por el asentamiento del terreno, según explica Agustín Herrero, director general de Carreteras de la Comunidad, quien puntualiza que el desprendimiento de algunas placas de la bóveda del túnel "tuvo lugar hace tres meses y es un problema común a todos los pasos inferiores".
Los trabajos concluirán el martes o miércoles de la semana que viene, siempre que no sea necesario aplicar un tratamiento especial a la zona afectada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.