_
_
_
_
_

El PP propone una alianza a IU para gobernar en Móstoles

El Partido Popular de Móstoles (192.000 habitantes) hizo ayer un llamamiento a todas las fuerzas políticas de la corporación para presentar una moción de censura contra el alcalde socialista, José Luis Gallego. Si bien la propuesta del PP iba dirigida a "todos los grupos que crean tener una responsabilidad en trabajar para los ciudadanos", el portavoz popular, Esteban Parro, sólo se refirió a IU para formar un gobierno de coalición "en el que se dividiría el Ayuntamiento con áreas independientes donde cada uno demuestre lo que es capaz de hacer".Parro justificó esta iniciativa en "la ingobernabilidad e inoperancia del equipo de gobierno del PSOE". La demora en la presentación de los nuevos presupuestos, la ejecución de tan sólo el 10% en las partidas correspondientes a Urbanismo y la escasa aplicación de los 3.400 millones del plan cuatrienal son, para el portavoz popular, demostraciones de la "incapacidad" del equipo socialista, y en especial de Gallego, al que tildó de "prepotente y arnenazante". El primer edil consideró la propuesta del PP de "kafkiana y oportunista".

Ayer no fue posible obtener una respuesta de los concejales izquierdistas. El portavoz popular aseguró al respecto: "Al principio se han sorprendido; luego sonreían". Los ediles de IU no se quedaron cortos: fijaron el próximo lunes como fecha tope para la renovación de los acuerdos de gobierno que mantenían con el PSOE. El portavoz de la coalición, Salvador Torrecilla, se mostró indignado por la negativa de Gallego a firmar el preacuerdo que los cinco concejales le presentaron el miércoles. Ello significó la dimisión de los cuatro directores de Cultura, Mujer, Juventud y el patronato.

Gallego aseguró que IU recibirá el lunes una respuesta a su "ultimatum", que definió como "radical, dados los follones que hay en la Comunidad con los presupuestos". En cuanto a la dimisión de los directores, el alcalde dijo que "es sólo una medida de presión, ya que aquí no hay nadie imprescindible".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_