Un buque capturado en el Estrecho transportaba 40 toneladas de hachís
El Servicio de Vigilancia Aduanera interceptó ayer en el Estrecho de Gibraltar un buque que transportaba un alijo de al menos 40 toneladas de hachís, oculto en contenedores.El barco, de bandera de San Vicente y Las Granadinas, procedía de la ciudad de Dakar (Senegal) y fue conducido en la tarde de ayer al puerto de Algeciras (Cádiz). En los cuatro primeros contenedores que fueron abiertos, de los 21 que transporta, se encontraron unas veinte toneladas de hachís escondidas bajo sacos de maíz.
Los ocho tripulantes del buque, llamado Brazzabile, han sido puestos a disposición judicial y hoy prestarán declaración ante el juzgado número 3 de Algeciras. Fuentes oficiales han señalado que, por la forma en que está empaquetada, la droga no procede de Marruecos. Las mismas fuentes destacan que el hachís es de muy buena calidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.