_
_
_
_
_
LAS VEGAS ESPERA A LAS 24 SELECCIONES CLASIFICADAS

"Frandia, clasificada para 1998"

El fútbol francés no estará por segunda vez consecutiva representado en un Mundial. No participó en Italia y tampoco lo hará en el de Estados Unidos. La prensa gala se hacia eco ayer de la enorme decepción que se vive en todo el país tras la derrota sufrida, el miércoles en el Parque de Los Príncipes por su selección ante Bulgaria (0-1). Liberation pedía ayer en sus páginas que se emprendiera una operación de limpieza en el fútbol francés a la vez que ironizaba en su titular: "Francia clasificada para l998". Y es que como país organizador tiene asegurada su presencia en el Mundial de ese año.Jean Pierre Papin es objeto de muchas de las críticas. Se le acusa de haber resultado humillado en el Francia-Israel (2-3) y de haber lanzado amenazas ante del partido del miércoles. Al final, Papin tuvo que ser sustituido prematuramente sin haber alcanzado un papel de relieve en el partido a pesar de haberlo intentado desesperadamente.

Más información
España no será cabeza de serie
Un gol de churro alivió el drama argentino
El pellejo.
La catástrofe
Muerto en Cardiff

El diario L'Equipe criticó a las estrellas del conjunto nacional: "Sin contenido de juego, al equipo de Francia no le salvaron esta vez sus individualidades. Todos los jugadores metieron la cabeza en el mismo saco".

La primera víctima de lo sucedido parece que puede ser el seleccionador Gerard Houllier, quien en las últimas horas se ha confesado "triste y desgraciado" por sus jugadores. "Lo lamento enormemente, sobre todo por ellos. Es asimismo duro para quienes aman el fútbol. Es injusto que en este partido se haya perdido todo", indica.

Houllier, según la prensa gala, olvida que Francia no mereció ganar el partido y que, en realidad, como señaló el presidente de la Asamblea Nacional, Philippe Seguin, la posibilidad de estar presente en EE UU se perdió como consecuencia de la derrota ante Israel, un partido que todos daban por ganado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_