_
_
_
_

El edil presidente del distrito de Moncloa corta una calle por el socavón de Sinesio Delgado

La calle de Isla de Oza, que discurre sobre el túnel de la calle Sinesio Delgado, ha sido cortada al tráfico rodado por orden municipal para comenzar las reparaciones del socavón aparecido días atrás en su superficie.El concejal presidente de la Junta de Moncloa, Luis Molina, ha manifestado que el hundimiento de la calzada es de unos 50 metros cuadrados y afecta a una de las dos aceras de la calle Sinesio Delgado.

Agustín Herrero, director general de Carreteras de la Comunidad, aseguró que la bóveda del túnel no ha resultado afectada ya que "sólo se ha producido una ligera depresión en el terreno".

Los técnicos de la Dirección General de Carreteras, responsable de la construcción del túnel de Sinesio Delgado (eje viario que conecta el oeste y el norte de la ciudad), visitaron ayer la zona y diagnosticaron una pérdida de terreno provocada por las abundantes lluvias del otoño. Esta circunstancia ha producido un reblandecimiento de un tramo de 15 metros de calzada para el que los técnicos de la Administración han prescrito una inyección de hormigón o de grava.

Precisamente un corrimiento de tierras fue la causa de la muerte de un trabajador en marzo de 1990 mientras participaba en la construcción del túnel de Sinesio Delgado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_